Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d631750870/htdocs/webbackup/LasCorajasGanaderaavilea/wp-content/themes/equestrian-centre/functions.php on line 73
GANADERÍA – Las Corajas – Pura sangre lusitano – Avileño negro ibérico & Mertolengo

GANADERÍA

RAZA AVILEÑA NEGRA IBÉRICA

Formada por vacas y sementales procedentes de D. Miguel Ramírez Hernández, que posteriormente fueron heredadas por su sobrino de Villafranca de la Sierra, D. Francisco Ramírez Y Bernaldo de Quirós.

Francisco Ramirez introdujo, en 1914, seis sementales de pura raza negra de las campiñas andaluzas, de la ganadería de D. José Gutiérrez del Rio; constituyendo una de las dos ramas originarias de la raza Avileña – Negra Ibérica. A su fallecimiento pasó a manos de su hija Dña. Isabel Ramírez Zurbano, madre de Antonio (actual ganadero).

Tras recibir Antonio la explotación esta quedó comprendida en dos fincas: CERBUNALOCO (en sierra, entre las localidades de San Martín de la Vega del Alberche y Villafranca de la Sierra -Ávila-) y LAS CORAJAS (en la localidad extremeña de Zorita-Cáceres-), dando así continuidad a distintas labores como la de la trashumancia.

Posteriormente, Antonio (nuestro padre) tomó la firme decisión de focalizar nuestra labor ganadera en tierras extremeñas, en la ya citada explotación LAS CORAJAS, pasando así de ser ganadería trashumante a estante.

RAZA MERTOLENGA

Esta raza, originaria de las campiñas portuguesas, se caracteriza por ser un ganado dócil, rustico, longevo, fértil y muy buen criador, dando canales bien equilibradas y con buena infiltración.

Tiene un tamaño medio, el cual se adapta perfectamente al cruce industrial, además, cabe indicar que éstos animales, permiten una mayor ocupación de cabezas de vientre por hectárea, por lo que necesita de menos espacio para su producción.

Por lo citado, creemos que la raza Mertolenga, ha adquirido una creciente importancia debido a las ventajas que proporciona al ganadero. Dichas ventajas son las que nos llevaron a incorporar en el 2007 un núcleo en pureza a nuestra explotación ganadera.

ACTIVIDAD GANADERA

NOVILLAS AVILEÑAS DE REPOSICIÓN

Por muy dócil que sea el ganado, tener vacas mochas hace que los vaqueros asuman menos riesgos. Reduce la posibilidad de abortos en la ganadería, propicia la estabulación de las vacas, y permite un mayor número de reses de cara al transporte en camiones.